Tags

, , , ,

Un gran post del señor Terrés sobre Lujo, y me saca lo que llevaba pensando hace un par de semanas, cada vez que me reúno alrededor de una mesa.

El lujo es lo que me pasó anoche -entre copas, pararme a pensar que tengo suerte de trabajar con la gente que trabajo y en una ciudad que no conocía pero que me sorprende cada día. Lujo son los pequeños detalles que hacen tu vida drásticamente diferente -y más feliz.

Nunca os habéis parado un segundo y habéis pensado cómo pequeñas (o un poco mas grandes) cosas como vivir en otra casa, tener otros compañeros de trabajo, o la más grande: vivir en otro país, han cambiado tanto tu vida?

No sé vosotros, pero de vez en cuando yo me paro a pensar bastante -sólo de vez en cuando, pa’ que engañarnos. Es como cuando vivía en Aarhus, y de una casa nos mudamos a otra que estaba mas cerquita del centro y ya daba pereza el no coger la bici, cuando antes que vivíamos a 7km del centro ya daba más pereza el cogerla. Pues pequeños detalles como la distancia hacían que mi vida pareciese totalmente diferente -y aquí empecé a pensar. No hay que elegir las cosas al tuntún. Que sí, que en Aarhus un estudiante no puede permitirse lujos, pero la diferencia de 150€ al mes de una casa a la otra fueron la mejor inversión de ese año.

Porque sí, porque tu vida no son sólo las grandes cosas que la rodean, los grandes pilares, pero también los pequeños cachitos de los que a veces no somos conscientes o en los que no ponemos demasiada atención, son los que influencian tu vida en una parte mayormente proporcional a la que creemos.

Desde aquí abogo por hacer decisiones pensando, y que a veces el mudarse y pagar más pero estar más cerca (o lejos, o más espacio, o lo que sea que tu prefieras) te va a beneficiar de una forma que no creías directamente proporcional pero que al final va a crear un impacto más grande de lo que te imaginas.

Como este ejemplo muchos pequeñitos, ya sea el no ser perezoso y coger el teléfono más a menudo y quedar más con los amigos que hace que no ves, o trabajar para una ONG, o pasear por tu ciudad abriendo más los ojos, descubrir cosas que hacer entre semana recomendadas por la musa coolhunter Raquel Gratis Total y siempre-siempre viajar más.

 

